Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), son organizaciones reconocidas dentro del proceso educativo que garantiza la libertad de asociarse para colaborar y participar así, en las tareas educativas del Centro de Enseñanza al que asistan sus hijos.
La asociación de padres de alumnos asumirá entre otras las siguientes finalidades:

Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

  • Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  • Promover la participación de los padres de los alumnos en la actividades propuestas por la asociación con objeto de mejorar la labor educativa en casa.
  • Colaborar en la labor educativa de los centros y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
  • Realizar actividades culturales, deportivas y de fomento de la acción cooperativa y de trabajo en equipo.


Para más información sobre la AMPA del colegio Divina Pastora de Vallecas acercate al local de la asociación (situado junto a la secretaría del colegio) los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 y vista su página Web: www.ampadivinapastora.es


 

Desde la Asociación se ponen en marcha diferentes actividades y nos preocupa todo lo referente a la educación de nuestros hijos en el Colegio.

 

Entre las principales actividades que desarrolla el AMPA destacan:

 

• Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educacion de sus hijos.
• Colaborar en las actividades educativas de los centros.
• Promover la participacion de los padres de los alumnos en la actividades propuestas por la asociación con objeto de mejorar la labor educativa en casa.

El AMPA colabora con el resto de la comunidad educativa para ofrecer actividades educativas a los alumnos y sus padres. Para llevar a cabo estas actividades no sólo necesitamos tu inscripción, necesitamos tu colaboración y participación activa.

 

Serán socios, los padres , madres o tutores legales matriculados en el Centro Escolar, debiendo manifestar su deseo de pertenecer a la Asociación, aceptando expresamente los Estatutos de la misma.

 

Si te interesa, deja un mensaje a través del formulario de contacto de la web con tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo.