Los días 13 y 20 de diciembre respectivamente, los alumnos de 1º y 2º de Primaria hemos realizado la Actividad Complementaria: ”Taller de la Navidad en otros países”. Para ello, hemos invitado a los padres de nuestros alumnos a venir a clase y explicarnos cómo se vive la Navidad en su país de origen. Así, nuestros alumnos de primero han descubierto las características de la Navidad en: Ecuador, Perú y Cuba. Y nuestros alumnos de 2º han aprendido las peculiaridades de la Navidad en: Bolivia, Brasil, Perú y Ecuador.

 


Es una actividad que nos ha gustado mucho porque nos hace mucha ilusión que puedan venir nuestros familiares y sobre todo, porque nos permite conocer otras costumbres de la celebración de la Navidad diferentes a las que tenemos en España.


Nos ha sorprendido descubrir la importancia que en estos países se da a la celebración de la Nochebuena: cómo las familias asisten antes de cenar a la Misa de Gallo y llevan sus “Niños Jesús” a misa, para que se los bendiga el sacerdote, saber que sólo Papá Noel es el que trae regalos a niños y mayores y otros aspectos curiosos e interesantes.


Nos ha llamado la atención, escuchar que hay países como Cuba, donde no se permite celebrar la Navidad en las calles, ni hablar de ella en las escuelas. Los católicos de este país sólo pueden celebrar la Navidad en sus casas. Esto nos hace darnos cuenta de la suerte que tenemos en España.


Hemos comprobado como en todos los países lo más importante de la Navidad es que celebramos el nacimiento de Jesús y que es una fiesta entrañable que se celebra en familia.

 

Si quieres acceder a todas las fotos de la actividad haz clic en el siguiente enlace.

 

Recuerda que para acceder a la galería de imágenes tienes que:

 

  • Ser padre, madre, profesor o alumno/a del colegio.
  • Tener usuario y contraseña para los servicios de Google Suite del colegio.