El Plan Estratégico Institucional implantado en los colegios de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor pretendía entre otras cosas estimular el sentido de pertenencia de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Por ello, entre las acciones planificadas se contemplaba la unificación de los uniformes escolares a partir del curso 2013-2014, por considerar que su utilización garantiza la igualdad de todos los alumnos.

El uniforme, tanto escolar como deportivo, es obligatorio en todas sus prendas y colores para todo el alumnado. Pueden adquirir el uniforme escolar en los siguientes comercios:
 
UniChana
C/ Abtao, 25 - 28007 Madrid
Tel.: 915.528.890
Autobus: 10, 14, 26, 32, 56, 63, 143
Metro: Pacífico (Línea 1 y 6) y Conde Casal Línea 6
 
El Corte Inglés
Presencialmente o a través de su página web en la sección de uniformes escolares: www.elcorteingles.es/uniformes/madrid/madrid/divina-pastora

Detalles a tener en cuenta sobre el UNIFORME: 

El uniforme escolar se utilizará en todas las Etapas Educativas. A continuación, se detallan las características del nuevo uniforme escolar:

  • Pantalón gris para los niños y falda gris (hasta las rodillas) para las niñas (aunque pueden optar por pantalón). Según modelo del Colegio, con los vivos en color teja y el escudo bordado en la trabilla izquierda.
  • Polo de color blanco con el escudo del colegio bordado y líneas canalé color teja en cuello y mangas.
  • Jersey color teja con cuello de pico y el escudo del colegio bordado; y con líneas canalé de color gris en el cuello, la cintura y los puños.
  • Zapato negro (sin cordones para los de Educación Infantil) y calcetines azul marino.
  • Prenda de abrigo (chaquetón, trenca o abrigo) completamente azul marino (no se permite abrigos negros, cazadoras vaqueras, ni sudaderas)
  • Babi a rayas blancas y naranjas, según modelo del Colegio (hasta 6º de Educación Primaria incluido).
  • Todas las prendas deben estar claramente marcadas con nombre y apellido y con cintas para colgarlas en la percha. Los gorros y bufandas serán del mismo color (azul marino).

Todos los alumnos del Colegio utilizarán para Educación Física:

  • Camiseta y chándal, según modelos del Colegio.
  • Zapatillas de deporte blancas (sin cordones para Ed. Inf.) y calcetines blancos.

El uso del uniforme conlleva una imagen adecuada y acorde con el mismo.

 

Ver fotos del Uniforme