Salida de fin de curso Multiaventura 1º y 2º de Ed. Primaria (31-5-22)

El pasado martes 31 de mayo, nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria hicieron una salida multiaventura en El Ventorrillo de Navacerrada, donde pudieron disfrutar de diferentes actividades didácticas al aire libre en un entorno inmejorable.

 

Después del viaje en autobús, los alumnos llegaron al lugar donde se realizan las actividades y tras una explicación introductoria por parte de uno de los monitores acerca del transcurso de la jornada, los alumnos se dividieron por clases para ir rotando por las diferentes actividades.

 

 

Las actividades fueron: una ruta por el valle, donde explicaron a los alumnos las diferentes especies de flora, así como sus propiedades y funciones, además de las características únicas de la zona; una gymkhana medioambiental, donde los alumnos, divididos en equipos, tuvieron que ir resolviendo pruebas relacionadas con el entorno, siendo éstas de carácter cooperativo y formativo; el paso del oso, que consiste en pasar de un lado al otro de un río por medio de dos cuerdas paralelas, que servían de apoyo de pies y manos; y la escalada, que consistía en trepar una pared natural con ayuda de cuerdas y arneses.

 

 

Al terminar todas estas actividades tan divertidas y lúdicas donde los alumnos han podido aprender más sobre la naturaleza, se sentaron todos juntos a comer. Después de haber comido y de despedirse de los monitores, volvieron al autobús para regresar al colegio trás un día lleno de aventuras y retos conseguidos.

Para ver las fotos de esta actividad, haz clic en el siguiente enlace.

Recuerda que para poder acceder a la carpeta de «Fotos» del Drive de familias, debes hacerlo con el usuario y la contraseña de Google Suite del colegio, el que termina en @dpvallecas.anamogas.org

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas

¡Ven a conocernos!

Nos pondremos en contacto contigo para concertar una visita