Vicepresidente
Soy Licenciado en Geografía e Historia (USC, 1981).
Como un miembro más del Claustro colaboré comprometidamente con el Colegio Mariano de Vigo durante 34 años (1987-2021) y he ocupado, a lo largo de este tiempo, diferentes cargos de responsabilidad colegial e institucional sin desatender lo esencial: ser profesor y educador.
Durante muchos años, he podido diseñar rutas artísticas y organizar viajes culturales acompañando a mis alumnos; también, he podido asistir a diferentes cursos formativos en el ámbito de la educación (didáctica, legislación, pastoral, dirección de centros…).
Fui tutor, coordinador, jefe de seminario (1990-2021), miembro del Equipo Directivo (1990-2019), Director General (2002-2015) y Director Pedagógico (2006-2015).
Durante el primer semestre de 2017, participé, como miembro de la Comisión Fundación, en la génesis de nuestra Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, revisando y organizando documentación e informando a los diferentes claustros y comunidades religiosas de los 18 centros de España sobre los necesarios cambios a llevar a cabo para, en clave de futuro, seguir caminando como centros de Iglesia. Fue una experiencia intensa y memorable.
Durante los cursos 2017/18 y 2018/9 se me confió la tarea, como Delegado de Zona en Galicia, de visitar, asesorar y convivir estrechamente con la realidad escolar de tres de los seis centros que la Fundación tiene en tierras gallegas y pude comprobar el esfuerzo titánico y conjunto de religiosas y laicos por mantener bien alto su buen nombre, su calidad y su carisma.
Laboralmente hablando, el 30 de junio de 2021 me he jubilado. Vocacionalmente, sigo en activo. Sin duda, haber sido profesor del Colegio Mariano fue una experiencia que me ha hecho crecer tanto profesional como personalmente.
En noviembre de 2021 fui invitado a formar parte del Patronato (órgano colegiado de decisión, funcionamiento y representación de la Fundación) y el 15 de diciembre acepté, formalmente, este gran reto personal queme pedirá un poquito de mi tiempo para, amablemente, compartirlo con mis otras dedicaciones presentes: mi familia, el estudio del Derecho y esa sempiterna afición a viajar por nuestra vieja piel de toro.
Nos pondremos en contacto contigo para concertar una visita