Estimadas familias:

 

Ya han sido publicadas por la Comunidad de Madrid, las condiciones para acceder a los precios reducidos del comedor durante el curso 2020-2021, y que comúnmente se conocen como becas de comedor.

 

¿En qué consiste?

Consiste en que le beneficiario obtiene una reducción del precio del comedor del centro concertado, reducción que la consejería abonará directamente al centro, siempre que el alumno haga uso del comedor.


Beneficiarios de las ayudas:

  • Familias beneficiarias de la RMI.
  • Víctimas de terrorismo o Violencia de género.
  • Estar el alumno en situación de acogimiento familiar.
  • Que la familia manifieste que su renta per cápita durante el ejercicio 2018 fue inferior a 4.260 euros.
  • Beneficiarios de protección internacional.

 

Plazo y lugar de presentación:

Las familias que se encuentren en alguno de los casos previstos por la norma, pueden presentar la solicitud que pueden descargar de la página web del colegio (en la parte inferior de esta noticia) en la Administración del Centro, en horario de 11:30 a 12:30 horas del 14 al 22 de julio, completada según las instrucciones que indica la Consejería de Educación e Investigación.


Las solicitudes incompletas no se recogerán


Documentación:

  1. “Solicitud reducción precio menú escolar para el curso 2020-2021” debidamente cumplimentada y firmada por los miembros de la unidad familiar mayores de edad, este documento puede descargarse de la página principal del colegio (https://divinapastoravallecas.com/)
  2. Las familias que aleguen ser beneficiarias de la RMI, o que manifiesten que su renta per cápita familiar en el ejercicio 2018 no supere los 4.260 euros y no autoricen la consulta, deben de marcarlo en el apartado 6 y aportar la documentación requerida por la Consejería de Educación.
  3. Las familias que manifiesten acogimiento familiar, violencia de género o víctimas de terrorismo tendrán que aportar la documentación solicitada en el apartado 7.

 

Otra información de interés:

Para la aplicación del precio reducido se deberá estar al corriente de pago de la cuota del servicio de comedor escolar, con independencia de las medidas que al efecto pueda determinar el centro.

 

Acceso a la documentación para la solicitud de la beca:

 

En Madrid, 13 de julio de 2020.

La Dirección.