Durante los días 7 y 8 de abril se ha celebrado un Ciclo de webinars destinado a la formación sobre la orientación pedagógica en nuestros centros. El ciclo, el cual tuvo gran éxito de participación, tuvo la oportunidad de contar no solo con las comunidades educativas de nuestros colegios sino también con la participación de todos los colegios que la Congregación de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor tienen en América.


Fueron cinco sesiones donde se habló de temas diversos para mejorar la orientación educativa de los colegios:


1. Necesidades educativas específicas: Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El objetivo de este webinar fue conocer las características del TDAH y orientar las medidas pedagógicas necesarias para conseguir el éxito en el aprendizaje de estos alumnos.


2. Evaluación Psicológica. En este webinar se revisó el proceso de evaluación desde el enfoque normativo y se aportó nuevas herramientas que puedan ayudar a su realización.


3. Modelo Institucional de Orientación Académica Profesional. El objetivo de este webinar fue presentar un Proyecto Innovador de Orientación Académico Profesional, contemplando el preparar a nuestros alumnos para la Vida como personas activas y responsables de su propio proyecto vital.


4. Educación emocional. Este webinar nos ha aportado nuevas estrategias para abordar el desarrollo de esta competencia en el aula.


5. El papel del maestro de Pedagogía Terapéutica en una escuela inclusiva. Se ha presentado las ideas claves para redefinir las funciones del maestro de pedagogía terapéutica en nuestros colegios.


Es objetivo de la Fundación seguir formando a nuestros profesionales para mejorar la experiencia de nuestros alumnos y favorecer su aprendizaje.