“Escucha dentro de ti”

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA SIMBOLOGÍA DEL CARTEL Y EL LEMA

 

El cartel nos presenta unos auriculares que están sobre un corazón rojo de fieltro. Detrás aparece una onda de audio que va creciendo, bajo una barra de volumen que va de menos a más bajo el lema ‘Escucha dentro de ti’. El signo’+’ de volumen proyecta una sombra que es una cruz.


El cartel nos invita a descubrir lo que hay dentro de nosotros, pero no escucharlo con los oídos sino con el corazón. De esta manera subir su volumen, para oírlo sobre otros ruidos y sonidos que nos rodean en el día a día. Así, nos encontraremos, no sólo con nosotros mismos, sino también, con Dios (la cruz), que está en cada uno de nosotros, abriéndonos a esa trascendencia inherente al ser humano. Miremos al corazón perfecto de Cristo, que se entrega por amor a los hombres, escuchemos nuestro corazón y dialoguemos con el Inmenso corazón de Jesús redentor.


El corazón puede servir de símbolo como material tangible en distintas dinámicas, oraciones, encuentros...porque el corazón representa no solo al amor de Cristo sino al ser humano en su totalidad, es el centro original de la persona humana, el que le da la unidad. El corazón es el centro de nuestro ser, la fuente de nuestra personalidad, el motivo principal de nuestras actitudes y elecciones, el lugar de la misteriosa acción de Dios, escribió Karl Rahner.