Estimadas familias:

 

La Comunidad de Madrid ha prorrogado la cancelación de la actividad educativa presencial en los centros educativos de la región hasta el próximo lunes 18 de enero.

 

Las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión han sido tanto la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras.

 

En nuestro caso parece ser que no hemos sufrido grandes desperfectos aunque tenemos que comprobar bien todo (incluso las instalaciones interiores). De esta forma, hasta el lunes 18 continuaremos atendiendo a los alumnos de la maenra que ya se les comunicó el pasado sábado:

  • Ed. Infantil y Ed. Primaria: Las instrucciones y tareas a realizar se les darán mediante Alexia y/o mediante videoconferencias a través de Google Meet.
  • ESO: Las instrucciones y tareas a realizar se les darán directamente a los alumnos mediante el medio elegido por cada profesor/a, pudiendo ser alguna de las aulas virtuales disponibles (Classroom o Moodle de EducaMadrid) y/o videoconferencias a través de Google Meet. Además, se seguirá el horario habitual tal y como sería si tuvieran las clases presenciales.

 

Muchas gracias de nuevo por su comprensión.

 

En Madrid, a 11 de enero de 2021.

Un saludo.

El Equipo Directivo.