Estimadas familias:

 

En primer lugar, queremos mandaros un mensaje de principio de año, con todo nuestro ánimo y esperanza, tan necesarios en estos tiempos en los que nos estamos enfrentando frecuentemente a situaciones inesperadas.

 

Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, la Consejería de Educación ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas.

 

No obstante, se procurará prestar la atención a todos los alumnos de forma telemática, por lo que deberán estar atentos a las instrucciones que los tutores y/o profesores de su hijo/a les indiquen dependiendo de la Etapa Educativa en la que se encuentren matriculados:

  • Ed. Infantil y Ed. Primaria: Las instrucciones y tareas a realizar se les darán mediante Alexia y/o mediante videoconferencias a través de Google Meet.
  • ESO: Las instrucciones y tareas a realizar se les darán directamente a los alumnos mediante el medio elegido por cada profesor/a, pudiendo ser alguna de las aulas virtuales disponibles (Classroom o Moodle de EducaMadrid) y/o videoconferencias a través de Google Meet. Además, se seguirá el horario habitual tal y como sería si tuvieran las clases presenciales.

 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, parece ser que la actividad presencial se reanudará el miércoles 13.

 

Muchas gracias de antemano por su comprensión y permanezcan atentos a las posibles novedades.

 

Acceda a la circular informativa.

 

En Madrid, a 9 de enero de 2021.

Un saludo.

El Equipo Directivo.