Objetivos​:

Conocer y profundizar en los países, símbolos (moneda, bandera, himno…) e instituciones de la Unión Europea Compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje basadas en buenas prácticas Trabajar con diferentes herramientas tecnológicas: aula Moodle, tablet, equipos cooperativos..

 

Resumen​:

Se ha trabajado en las clases de sociales de 2º, 3º y 4º de Secundaria. Se ha hecho un trabajo de la Unión Europea durante dos semanas: Uno escrito y un mural cada equipo cooperativo.

 

Métodos:

Lectura de los materiales del Classrom Trabajo cooperativo usando estructuras simples y complejas. Uso de tablet para ampliar información. Elaboración de un trabajo y un cartel en cada equipo. Presentación del cartel en la clase para elegir de cada clase uno para el concurso en la Comunidad de Madrid. Conferencia de una persona de la Unión Europea.

 

Resultados:

Todos los cursos elaboraron varios carteles que se colgaran en las aulas, en los pasillos del colegio y en el patio del colegio el día de la fiesta. De cada curso se eligió uno de ellos para presentarlo al concurso. Varios años (5 años), uno de los trabajos presentados ha obtenido premio

 

Conclusiones​:

El proyecto permite el aprendizaje de la Unión Europea, el respeto a las diferencias, el trabajo cooperativo, la lectura compartida, el aprendizaje significativo, el diálogo, la práctica democrática...

 

Si quieres acceder a todas las fotos y vídeos de la actividad haz clic en el siguiente enlace.

 

Recuerda que para acceder a la galería de imágenes y vídeos tienes que:

 

  • Ser padre, madre, profesor o alumno/a del colegio.
  • Tener usuario y contraseña para los servicios de Google Suite del colegio.