“Las clases de 6º visitan el Circuito de Educación Vial en Moratalaz”. Así, o con titulares parecidos, comenzaban los “informativos” de la semana en las clases de 6º, que tras estudiar cómo se escribe una noticia, han redactado la suya propia sobre la excursión que realizaron recientemente al Circuito de Educación Vial de la Policía Municipal en Moratalaz.

 


“Queremos que todas las personas cumplan las normas de seguridad”, con este contundente titular comenzaba otra de las noticias, en las que nos explica como “los agentes de policía nos enseñaron algunas reglas de seguridad y cómo actuar en caso de que se rompa alguna parte de la bici: arreglarlo lo antes posible con el material adecuado y, si no tenemos el material, llevarlo al taller”. Pero antes de salir, es fundamental comprobar que está todo bien: “es importante el dibujo de las ruedas para frenar en óptimas condiciones”, resalta otro alumno entre las enseñanzas que más le llamó la atención.

 


Más allá de la clase teórica, todos coinciden en que lo más divertido fue la parte práctica, en un circuito a modo de “mini ciudad” donde conducir bicicletas y triciclos tratando de respetar las distintas señales, semáforos e indicaciones de los agentes. Fuimos testigo de alguna que otra infracción y en tono desengañado, una de las periodistas señala: “si esto pasa en la calle, multas para dar y regalar”, lo que contrasta con otra de las entradillas: “los agentes de policía sorprendidos por nuestro buen comportamiento”.


“Según informan profesores que les acompañaban, los niños se lo pasaron muy bien, también es verdad que con todo esto de la pandemia y el confinamiento los niños no podían hacer ninguna actividad”. Intervenciones como ésta en la que ponen de manifiesto los comentarios de algunos de los participantes también tuvieron cabida en las noticias. Y efectivamente, después de tanto tiempo sin hacer ninguna excursión, fue una actividad que vivimos de una forma especial.

 

 

Todos, profesores y alumnos, coincidimos en que “fue un día muy chulo y nos los pasamos muy bien”, pero no podemos perder de vista que el deporte es divertido siempre que se haga con precaución, pues como concluía otro de los reporteros, debemos recordar lo que el policía nos insistió durante toda la jornada “ahí fuera nos jugamos la vida”.


Por todo lo dicho, terminamos con otra de las sentencias periodísticas: “queremos repetir, y lo afirma toda la clase”. Sigamos con responsabilidad para poder hacer otra pronto…

 

Si quieres acceder a todas las fotos de la actividad haz clic en el siguiente enlace.

 

Recuerda que para acceder a la galería de imágenes y vídeos tienes que:

 

  • Ser padre, madre, profesor o alumno/a del colegio.
  • Tener usuario y contraseña para los servicios de Google Suite del colegio.