El Planetario de Madrid es un planetario, obra del arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y ubicado dentro del Parque de Enrique Tierno Galván.


Exposiciones:


1-”Cambio Climático: Comprender para sobrevivir” Los objetivos principales de la exposición son:

  • dar a conocer cómo se han ido sucediendo los ciclos climáticos a lo largo de la historia de la Tierra
  • analizar los últimos datos de los que se dispone para poder afirmar que hay evidencias de cambio climático producido por la acción del hombre,
  • proponer conductas sostenibles que ayuden a la conservación del planeta.

2- “Europa en el espacio, ESA”


El Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Villanueva de la Cañada (Madrid), es la sede científica de las misiones de astronomía y de exploración planetaria de la Agencia Espacial Europea. En ESAC se encuentran los Centros de Operaciones Científicas de diversos telescopios espaciales así como de varias sondas espaciales interplanetarias de la ESA. El centro ESAC alberga, además, los archivos científicos de las misiones de la ESA incluyendo el telescopio espacial Hubble, de la NASA y la ESA.

3-Sala de Proyección: ”CIELO PROFUNDO”. En este documental nos enseñaron que cuando salimos al campo en una noche despejada vemos a las estrellas brillar sobre un fondo negro. Hicimos un recorrido por nuestro Universo para descubrir dónde estamos y qué se esconde tras el fondo oscuro de la noche. DEEP SKY es un documental de planetario en formato fulldome (video a cúpula completa), que describe lo que se esconde tras la oscuridad de la noche.

 


Fue muy entretenido y didáctico. Fuimos en el autobús de la EMT acompañados de nuestros profesores y dos trabajadoras de la EMT.

 

Si quieres acceder a todas las fotos de la actividad haz clic en el siguiente enlace.

 

Recuerda que para acceder a la galería de imágenes y vídeos tienes que:

 

  • Ser padre, madre, profesor o alumno/a del colegio.
  • Tener usuario y contraseña para los servicios de Google Suite del colegio.