Los alumnos de sexto hemos visitado la Asamblea de Madrid durante los días 3 y 4 de diciembre.

 


En la Asamblea siempre nos reciben amablemente y con los brazos abiertos. Siempre están dispuestos a que aprendamos cosas nuevas y responden a nuestras preguntas con gusto y de forma cariñosa.

 

 


Tras esta visita hemos conocido el origen de nuestro escudo, el escudo de la Comunidad de Madrid, que os quiero explicar como curiosidad:

 


- El escudo se compone de 7 estrellas porque antiguamente se accedía a Madrid por sietes grandes puertas: (Puerta del Sol, Puerta del Ángel, Puerta de Alcalá, Puerta de Toledo, Puerta de San Vicente, Puerta de Hierro y Puerta Real).


- La estrellas de cinco puntas, es porque Madrid colinda con otras cinco provincias españolas (Ávila, Segovia, Guadalajara, Cuenca y Toledo).


- Los dos castillos del escudo simbolizan que Castilla León y Castilla la Mancha son las Comunidades Autónomas que nos rodean.


- La corona hace referencia a que el Rey de España tiene su residencia en Madrid.


- El color rojo homenajea a los fallecidos en los levantamientos del 2 de mayo.

 


Además de estos cursiosos datos, nos hemos sentado en los escaños de los diputados, hemos conocido las decisiones y leyes que se aprueban en la Asamblea y hemos conocido el fabulosos e interesante trabajo de las taquígrafas.

 

 


¡Ha sido una mañana de lo más interesante!

 

Si quieres acceder a todas las fotos de la actividad haz clic en el siguiente enlace.

 

 

Recuerda que para acceder a la galería de imágenes y vídeos tienes que:

 

  • Ser padre, madre, profesor o alumno/a del colegio.
  • Tener usuario y contraseña para los servicios de Google Suite del colegio.