LA INCLUSIÓN ES EL CAMINO

En este trimestre comenzaremos el segundo bloque del Proyecto Deporte y Sostenibilidad dedicado a la inclusión, la igualdad y la justicia social. Bajo el lema “La Inclusión como camino para la Paz,  la Igualdad y la Justicia Social”, abordaremos en las aulas las siguientes áreas del Pacto Educativo Global vinculadas a los ODS:  

  • DIGNIDAD Y DERECHOS HUMANOS: hace referencia al  objetivo 1, “poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”,  y al objetivo 4, “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.
  • EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA PAZ Y LA CIUDADANÍA: incluye el objetivo 5, “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, y el objetivo 16, “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.  
  • FRATERNIDAD Y COOPERACIÓN: siguiendo el enunciado objetivo 10  que busca “reducir la desigualdad en y entre los países”.
  • CULTURA Y RELIGIONES: que incluye el objetivo 16 (promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas) y el objetivo 17 (Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible).

Por eso, durante el mes de febrero tendrán lugar una serie de tutorías que nos permitan trabajar este tema con nuestros alumnos y alumnas.  De la misma manera, el 20 de febrero celebraremos el Día Mundial de la Justicia Social.

Sólo si educamos en el respeto, la tolerancia y el diálogo conseguiremos una sociedad más justa, inclusiva y en paz.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas

¡Ven a conocernos!

Nos pondremos en contacto contigo para concertar una visita