¿Por qué nuestro colegio?

Una historia al servicio de la educación

(Educando en Vallecas desde 1904)

El compromiso con la educación cristiana de niños y jóvenes ha ocupado un lugar importante a lo largo de la historia de nuestro colegio.

Las hermanas franciscanas, primero, y más tarde en unión con los laicos en la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, hemos hecho presente el carisma recibido al servicio de la educación con un estilo educativo inspirado en la práctica educativa de María Ana Mogas, adaptado a las distintas realidades para dar respuesta a las necesidades de sus destinatarios.

Oferta educativa concertada

 6 aulas de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años)

12 aulas de Educación Primaria (de 6 a 12 años)

8 aulas de Educación Secundaria (de 12 a 16 años)

Atentos a las necesidades de nuestros alumnos

En nuestro colegio dedicamos una atención preferente a nuestros alumnos, en colaboración con las familias.
 
Detectamos la necesidades de los alumnos y les ayudamos a que superen sus dificultades y puedan alcanzar los objetivos previstos, atendiendo a la diversidad mediante: Grupos de compensación educativa en Ed. Primaria y ESO,  grupos de apoyo en las áreas instrumentales en todas las etapas, PMAR (Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) en 2º y 3º de ESO, Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO (en la futura LOMLOE); y se ha solicitado un Aula de Pedagogía Terapéutica.
 
Prestamos especial atención a la orientación, al acompañamiento del alumno y a la orientación académico profesional.

Bilingüismo e internacionalización del colegio

Trabajamos el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid  y el de Escuelas Católicas en Ed. Infantil y Ed. Primaria, con profesores especializados y habilitados para conseguir que nuestros alumnos consigan las competencias lingüísticas en el uso de la segunda lengua. Además, de la enseñanza diaria del Inglés, el 30 % de las horas lectivas se imparten en inglés y con profesores nativos como auxiliares de conversación.

En Ed. Secundaria se fomenta la internacionalización del colegio participando en programas europeos (eTwining, Erasmus+, etc.) y también se cuenta con profesores nativos que conversan con los alumnos en 1º y 4º de ESO.

Semanas de inmersión lingüística en España para los alumnos de 3º a 6º de Ed. Primaria y en el extranjero para los alumnos de la ESO.

Innovación pedagógica y tecnológica

Incorporamos en la metodología de aula las últimas propuestas pedagógicas de aprendizaje: la estimulación temprana y las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos, el Flipped Classroom y las aulas virtuales (Moodle y Classroom), favoreciendo de esta forma el aprendizaje de los alumnos de una manera más práctica y dinámica.

En el curso 2022-2023 comenzaremos el Proyecto de Digitalización «one to one» (uso de un Chromebook en el aula por cada alumno/a), en 5º de Ed. Primaria y en 1º de ESO, continuando su implantación en los siguientes cursos hasta llegar a 4º de la ESO.

Servicios complementarios escolares

Aula de acogida matinal (desde las 7:30 h)

Comedor (con dos turnos)

Servicio de permanencia (para los meses de septiembre y junio)

Gabinete psicopedagógico (formado por una psicóloga y una logopeda)

Centro examinador de Cambridge ESOL.

Plataforma informática para la comunicación entre las familias y el colegio; y Google Workspace.

Venta de libros de texto.

Actividades extraescolares

Idiomas: Inglés (con la posibilidad de obtener los títulos oficiales de Cambridge).
 
Actividades artísticas: Ballet y Fama a Bailar.
 
Actividades deportivas: Predeporte  y Fútbol Sala.
 
Otras Actividades: Chiqui-tardes, Estudio Vigilado, Robótica y Ajedrez.

Uniforme

Ed. Infantil: Exclusivamente deportivo (chándal y camiseta); y babi.
Ed. Primaria: De calle (pantalón gris y/o falda gris, polo de color blanco, jersey color teja y babi); y deportivo (chándal y camiseta).
ESO: De calle (pantalón gris y/o falda gris, polo de color blanco y jersey color teja); y deportivo (chándal y camiseta).
Todas las características concretas en este enlace

Estas son nuestras palancas para la transformación:

¡Ven a conocernos!

Nos pondremos en contacto contigo para concertar una visita